Decenas de personas se sumaron a la jornada de solidaridad con un anciano quien se volvió viral por haber recibido croquetas para perro de parte de un sujeto, cuando el hombre le pidió algo para comer.
El hombre de avanzada edad, sin contar con una familia o un hogar, fue objeto de burla por parte de personas desconocidas quienes, al parecer, le jugaron una broma de muy mal gusto.
La fotografía del hombre con un plato lleno de croquetas para perro circuló en las redes sociales y poco a poco fue conociéndose cómo ocurrieron los hechos. Los internautas reconocieron al anciano en las calles de Felipe Carrillo Puerto, una localidad de Chetumal, México, e inmediatamente se volcaron a llevarle ayuda.
El hombre, reconocido como José Adán Barrera, se encontró con Elian Cruz, un joven quien expuso el caso en Facebook. «A mí se me hace una verdadera falta de respeto que gente tan desagradable haga este tipo de cosas. Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad. Para mí es sinónimo de burla y de gente sin educación«, dijo en la red social.
Esto provocó el repudio de muchas personas hacia quienes habían regalado las croquetas a don José. De inmediato comenzaron a llegar diferentes donaciones. Lo llevaron a comer, le dieron un lugar para bañarse, ropa limpia, hasta le atendieron en un salón para cambiar su look.



Don José también recibió un tratamiento en un spa donde se le hizo un tratamiento para sus pies. Otras personas regalaron un colchón, zapatos, ropa y se le encontró un espacio para dormir. La vida del hombre dio un giro inesperado.

