Foto | Captura | Ezequiel Becerra | AFP | Archivos
Costa Rica tendrá hasta 9,500 policías cada día en las calles como medida excepcional por seis meses para combatir la violencia que en las últimas semanas ha marcado la tendencia en el hermano país centroamericano.
El plan de las autoridades ticas es aumentar la seguridad con 700 nuevas plazas para policías y de forma simultánea tener hasta 9,500 efectivos cada día en las zonas más violentas para devolverle la tranquilidad a la población.
La Presidencia de la República, a través de twitter, aseveró que reclutarán a 400 nuevos policías para cubrir plazas vacantes y también esperan contratar 300 policías más gracias a un presupuesto extraordinario que se presentará a la Asamblea Legislativa.
“Costa Rica tendrá hasta 9,500 oficiales de la Fuerza Pública como una medida temporal y excepcional por los próximos seis meses”, expresó la Presidencia de Costa Rica.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el país registró en el 2022 un total de 656 asesinatos, lo que para Costa Rica fue un récord de homicidios desde que se tienen registros.