El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó, este jueves, que en el país se han detectado 270 casos nuevos de COVID-19, en las últimas 24 horas.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, Costa Rica acumula 4.023 diagnósticos positivos desde el pasado 6 de marzo, cuando se detectó el primer contagio.
Debido a esto, las autoridades han decidido implementar a partir de mañana y hasta el 13 de julio restricciones vehiculares desde las 7 p.m. a 5 a.m., excepto en zonas fronterizas.
“Esto lo que quiere decir es: gente tenemos que cuidarnos más”, expresó el ministro de Salud, Daniel Salas, sobre la transmisión comunitaria que se ha declarado en el Gran Área Metropolitana (GAM) de San José.
#ÚltimaHora “Esto lo que quiere decir es: gente tenemos que cuidarnos más”, dice el ministro de Salud, Daniel Salas, sobre la transmisión comunitaria en el Gran Área Metropolitana (GAM) pic.twitter.com/B4HDhiJbzF
— ameliarueda (@ameliarueda) July 2, 2020
Según el último de las autoridades, 60 personas se encuentran internadas en distintos hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Seis pacientes están graves y requieren cuidados intensivos.
«Mucho de lo que tenemos hoy es reflejo de lo que ocurrió siete o tal vez diez días atrás», dijo el ministro.
«Se registran 1.589 personas recuperadas en 74 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 92 años, de las cuales 713 son mujeres y 876 son hombres», agregó Salas.
Costa Rica tiene 17 muertes asociadas al COVID-19: ocho mujeres y nueve hombres con edades entre los 26 y los 89 años.
#ÚltimaHora Costa Rica registra 270 nuevos casos de #coronavirus #COVID19 en las últimas 24 horas
— ameliarueda (@ameliarueda) July 2, 2020