Por: Agencias

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó, este jueves, que en el país se han detectado 270 casos nuevos de COVID-19, en las últimas 24 horas.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, Costa Rica acumula 4.023 diagnósticos positivos desde el pasado 6 de marzo, cuando se detectó el primer contagio.

Debido a esto, las autoridades han decidido implementar a partir de mañana y hasta el 13 de julio restricciones vehiculares desde las 7 p.m. a 5 a.m., excepto en zonas fronterizas.

“Esto lo que quiere decir es: gente tenemos que cuidarnos más”, expresó el ministro de Salud, Daniel Salas, sobre la transmisión comunitaria que se ha declarado en el Gran Área Metropolitana (GAM) de San José.

Según el último de las autoridades, 60 personas se encuentran internadas en distintos hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Seis pacientes están graves y requieren cuidados intensivos. 

«Mucho de lo que tenemos hoy es reflejo de lo que ocurrió siete o tal vez diez días atrás», dijo el ministro.

«Se registran 1.589 personas recuperadas en 74 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 92 años, de las cuales 713 son mujeres y 876 son hombres», agregó Salas.

Costa Rica tiene 17 muertes asociadas al COVID-19: ocho mujeres y nueve hombres con edades entre los 26 y los 89 años.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas