El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, dio a conocer que el gobierno de Costa Rica ha aceptado la solicitud de extradición de Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del nicaragüense Mauricio Funes.
De acuerdo con las investigaciones, Guzmán Berdugo formó parte de la estructura que ayudó a Funes a lavar parte de los $351 millones que el ex mandatario robó de las arcas del Estado.
El detenido es padre de la actual compañera de vida de Funes, Ada Michell Guzmán Sigüenza, quien se encuentra actualmente asilada en Nicaragua junto al expresidente y a tres hijos de este.
El padre de la popular “Michy” fue capturado el lunes 1 de abril en Costa Rica por la Interpol, tras mantenerse prófugo por más de dos años.
“La solicitud de extradición ha sido aceptada por el gobierno de Costa Rica, de que él guarda prisión preventiva ya con fines de extradición para el país”, dijo Melara.
De momento, se desconoce la fecha en la cual el detenido sería enviado a El Salvador para que enfrente a la justicia por los delitos que se le imputan.