Por: Redacción El Blog

Foto: Secretaría de la Presidencia

Las gestiones de cooperación conseguidas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, con la República Popular de China, permitirán principalmente beneficiar a millones de salvadoreños por los proyectos que se realizarán en El Salvador.

La gigantesca cooperación de China incluye la construcción de una nueva una planta potabilizadora de agua, que convertirá agua del Lago de Ilopango, en agua potable para beneficiar y abastecer a los salvadoreños del gran San Salvador.

Además, se establecerá el proyecto de potabilización, saneamiento y tratamiento de aguas seguras en las zonas costeras, de las cuales beneficiará a los habitantes de estas zonas.

La cooperación “no reembolsable” contempla la modernización del Muelle del Puerto de La Libertad, la construcción de una  nueva  Biblioteca Nacional, un nuevo Estadio Nacional de primer nivel y una serie de construcciones para el proyecto gubernamental Surf City.

Asimismo, parte de los proyectos importantes gestionados es la construcción de un puente que conecte los dos lados de la playa y que beneficiará a los habitantes de la zona del Zonte, en La Libertad, del cual será una estrategia de desarrollo del turismo.

Este día, la Ministra de Turismo, Morena Valvez, acompañó a una delegación de técnicos de China, donde realizaron un recorrido en las diferentes zonas costeras como puntos claves de estrategia y desarrollo local.

El mandatario salvadoreño ha destacado en su gira por el continente asiático y durante una reunión con exitosos empresarios de Shanghái, China, que se abre una nueva era en las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones y calificó su visita de Estado, como «histórica».



elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas