Por: Francisco Narváez

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer este viernes que los contagios diarios por COVID-19 en El Salvador han continuado a la baja.

En las últimas 24 horas, fueron detectados 85 casos positivos, en 2,337 pruebas realizadas. Las autoridades catalogaron los casos como 62 locales y 23 importados.

“Los contagios se mantienen bajos, a pesar de la reapertura económica. Por el momento, no se perciben incrementos de los positivos en las pruebas, ni en las sobre muestras municipales, ni en el número de personas en los hospitales, tampoco en el número de fallecidos”, expresó el Presidente Bukele.

“Nuestra mejor arma en estos momentos, son las medidas de protección personal (mascarilla, distanciamiento, alcohol gel, lavarse las manos, etc) y en caso del aparecimiento de algún síntoma, aislarse, llamar al 132 y tomar medicamentos inmediatamente, antes de agravarse”, agregó el mandatario.

Hasta este viernes, en El Salvador se registran 26,773 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 8,563 se mantienen activos. Además, se reportan 17,433 recuperados y 777 fallecidos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas