Por: Redacción El Blog

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, confirmó que este mes comenzarán los primeros trabajos del proyecto del paso a desnivel en el redondel San José María Escrivá de Balaguer, también conocido como redondel Unicaes de la cabecera departamental de Santa Ana.

«A más tardar en agosto ya se verá maquinaria, ya van a ver equipo realizando la construcción del primer paso a desnivel en la historia de Santa Ana. Estamos en la etapa de evaluación de ofertas», dijo el titular del MOP.

De acuerdo con Rodríguez Herrera, las empresas interesadas en el proyecto presentaron las ofertas a finales de julio, y luego de eso se desarrolla el proceso de evaluación de la mejor oferta para asignar a la empresa ganadora. Este proyecto tendrá una inversión de $12.8 millones, informó el MOP.

Según el diseño del proyecto, esta obra de paso será de tres niveles, ya que se incluye un paso subterráneo y otro elevado, mientras que la circulación sobre el actual redondel se mantendrá para los automovilistas.

Rodríguez detalló que el paso subterráneo servirá para los automovilistas que circulan desde el sector suroriente hacia el centro de Santa Ana, es decir, quienes vienen desde el cantón Natividad y Primavera. Mientras que el elevado, que será de cuatro carriles, servirá para los que vienen o van desde Santa Ana hacia Metapán, por el bulevar Nicolás Salume.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas