Foto cortesía @MITURElSalvador.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council, WTTC) felicitó a El Salvador por obtener su sello que lo acredita como un destino seguro a nivel internacional.
Dicha clasificación fue otorgada al país debido a las medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades del Gobierno y, específicamente, por el Ministerio de Turismo, en medio de la pandemia del coronavirus.
Según la cartera de Estado el sello «Safe Travels» se logró tras la evaluación de los ocho protocolos de bioseguridad del sector turístico creados por el Ministerio, en conjunto con otras instituciones del Gabinete para la reapertura económica del sector.
En su anuncio, las autoridades detallaron que «El Salvador está entre los primeros países de la región en obtener este sello de cumplimiento de protocolos globales para la reactivación segura del turismo y la recuperación de la confianza de los viajeros».
Dichos protocolos fueron sometidos a consideración del WTTC y estos cumplieron con los estándares requeridos, como las pautas actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El sello de destino seguro «respalda el compromiso de El Salvador por ofrecer una operación turística acorde con las expectativas de la nueva normalidad», agregó el Ministerio de Turismo.
¡Felicitamos a El Salvador por obtener su sello #SafeTravels! https://t.co/BMsTTlUE5G
— WTTC (@WTTC) October 19, 2020