Una conductora atropelló a una perrita y luego dio a la fuga, por lo que su caso pasará a la Fiscalía General de la República (FGR), informó Bienestar Animal, la tarde del viernes.
Esta vez, el suceso tuvo lugar en el municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, en la zona occidental del país.
Autoridades de Bienestar Animal aseguraron que testigos del hecho les manifestaron “que luego de impactar a la perrita la responsable de este hecho se fue del lugar sin auxiliarle”.
Tras la denuncia, autoridades precisaron que junto con miembros de la alcaldía de Atiquizaya y la Policía Nacional Civil (PNC) intentaron localizar a la responsable; sin embargo, no fue localizada.
“Se corroboró que la persona que atropelló a la animalita en la calle tiene responsabilidad penal por lo que se iniciará el proceso correspondiente con la FGR para que haga las investigaciones y de finalización al caso”, explicó Bienestar.
De igual manera, Bienestar aseguró que el dueño de la perrita recibirá una sanción por parte de la alcaldía pues se comprobó que existió negligencia al permitir que su mascota estuviera sola en la vía pública sin supervisión.
Bienestar recordó a la ciudadanía que en este tipo de casos no deben huir del lugar y están obligados a dar asistencia veterinaria para asegurar (en casos donde sea posible) la recuperación de las mascotas.