En las redes sociales han comenzado a circular una serie de fotografías que muestran las heridas que sufrió un perro, la tarde de este miércoles, al ser atropellado por el conductor de una motocicleta en Ciudad Merliot, Santa Tecla.
De acuerdo con la denuncia, el motociclista no identificado se subió a la acera para evitar el tráfico vehicular en la zona, y no le importó atropellar al perro que descansaba frente a la vivienda de sus dueños.
“Motociclista acaba de pasar golpeando a ‘Tyson’, estaba descansando en la acera frente a la tienda de sus dueños en Ciudad Merliot. El motociclista se subió a la acera y le paso la llanta sobre la cabeza”, dice la denuncia publicada en redes sociales.
Vecinos del lugar afirmaron que lograron anotar la placa de la motocicleta involucrada en el hecho, la cual es M266-814.
En El Salvador, el maltrato animal es castigado con sanciones leves, graves y muy graves para las personas que maltraten o cometan crueldad contra los animales de compañía.
Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía no establece penas de cárcel, si no solamente multas que van desde uno a cuatro salarios mínimos del sector comercio y servicios, dependiendo de qué tan grave sea la infracción.
(Fotos/ Jonatan Funes)


