Un anciano fue condenado a 12 años de cárcel tras ser hallado culpable de agredir de forma continuada a una menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde de este jueves.
Las investigaciones indican que los hechos sucedieron en el año 2018. Sabino Hernán Orellana, el agresor, residía en un mesón de uno de los barrios del centro de la capital salvadoreña y se había aprovechado que la madre de la víctima trabajaba en labores de limpieza, lavado y planchado de ropa en ese lugar para agredir en repetidas ocasiones a la menor, quien acompañaba a su madre en el trabajo.
Según el reporte, la víctima comenzó a presentar problemas de piel, en la parte íntima, por lo que le dijo a su madre del padecimiento. Y es ahí, donde es cuestionada si había sido víctima de algún tipo de tocamientos, por lo que la menor expresó todo lo sucedido en el mesón.
Tras todas las pruebas presentadas por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de San Salvador el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada y decidió imponer una de las penas máximas establecidas para el delito acusado. Además, Orellana fue condenado a pagar $500 dólares en concepto de responsabilidad civil.