La unidad de delitos relativos a la vida e integridad física de la Fiscalía General dela República (FGR) logró una condena de 20 años de prisión contra Saúl Antonio Contreras y Jorge Alberto Cortés por participar en grado de coautoría en un hecho donde le quitaron la vida a un hombre el 30 de noviembre de 2019, en la ciudad de Sonsonate.
Según explicó el jefe de esa oficina fiscal, Rigoberto Godoy, ambos imputados fueron detenidos con orden administrativa girada por la FGR luego de haber sido identificados a través de las investigaciones realizadas y la declaración de un testigo protegido.
De acuerdo con la declaración del testigo, la madrugada del 30 de noviembre de 2019, él se encontraba en un callejón ubicado al lado norte de almacenes Bou, de la colonia Angélica de la ciudad de Sonsonate, cuando observó cómo fue interceptada la víctima por Jorge Alberto Cortés Chicas, quien lo lesionó con un cuchillo a la altura del cuello, lo que provocó que la víctima cayera hincada en el suelo; acto seguido Saúl Antonio Contreras le quitó el cuchillo del cuello y lo atacó con el mismo hasta acabar con su vida. Luego ambos sujetos huyeron del lugar.
El fiscal del caso con base a la prueba documental, pericial y principalmente contando con la declaración de un testigo protegido dejó claramente demostrada la participación de los imputados en el hecho.