Foto de Referencia.
El Juzgado de Paz de San Luis Talpa ordenó instrucción con detención contra Guadalupe Ronquillo, de 60 años, por haberle quitado la vida a José Fredy Rodríguez Hernández, de 50 años de edad.
El hecho violento ocurrió el domingo 24 de noviembre pasado en la cancha de fútbol del cantón Amatecampo de San Luis Talpa, del departamento de La Paz.
Víctima y victimario discutieron tras el resultado de un partido de fútbol, a raíz de lo cual Ronquillo disparó cuatro veces contra Rodríguez, causándole la muerte de inmediato.
En otro hecho, el Tribunal 1° Sentencia de San Salvador, impuso penas de 32 años de cárcel a Julio Cesar Cortez, de 33 años de edad y Diego Alexis Reyes Arriola, de 21 años; ambos en calidad de coautores de ultimar al agente de la Corporación Policial Carlos Alberto Medina Alas y el agente privado Maximiliano Melgar Pérez.
En la audiencia se contó con la declaración testimonial de tres testigos con régimen de protección, quienes fueron interrogados de cómo sucedieron los hechos.
Los ahora condenados y Gerson Perdomo se subieron asaltar en la ruta 117, en el kilómetro 23 de la Carretera Troncal del Norte, el pasado 05 de octubre de 2018, que se hace su recorrido entre San Salvador y Aguilares.