Foto cortesía.
Un sujeto, identificado como Alberto M. M., fue condenado en el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel por graves delitos contra la dignidad e inocencia de cuatro menores de edad.
Según los reportes, los cuatro infantes quedaron bajo el cuidado de su abuela, luego que su madre perdiera la vida en 2009. Sus edades oscilaban entre los 7 y 13 años.
En la casa de la abuela también vivía Alberto, quien comenzó a aprovecharse de dos hermanos de nueve y 13 años, a quienes los llevaba a su cama. Además, el sujeto comenzó a maltratar físicamente a los hermanos de 7 y 11 años. Los hechos ocurrieron en el caserío del cantón El Delirio, en San Miguel.
Cuando las víctimas crecieron se armaron de valor y contaron a un adulto lo que ocurría, por lo que interpusieron la denuncia. El sujeto fue capturado el año pasado.
Las pruebas presentadas por Fiscalía fueron el testimonio de las víctimas rendidos a través de cámara Gesell y las pruebas periciales y resultados de los exámenes practicados por Medicina Legal.
Tras hallarlo culpable, el tribunal le impuso 57 años y cuatro meses de prisión.