Un hombre pasará los próximos 20 años de su vida tras las rejas tras abusar y embarazar a su sobrina menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR), este jueves.
Los abusos que Carlos N., de 39 años de edad, permanecieron como un secreto, sin embargo, el estado de embarazo de la menor permitió que todo se hiciera del conocimiento de sus familiares quienes interpusieron la denuncia.
En el juicio, la fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, demostró con prueba científica que el abuso en perjuicio de la menor (de 12 años de edad) resultara en un embarazo y posterior alumbramiento.
Según la FGR, la prueba testimonial de la víctima estableció que la menor le hizo saber a su tío en el mes de abril del año 2013 que estaba en cinta, a lo cual el imputado rechazó su paternidad, pues le aseguró que era estéril y que por lo tanto ese niño no era de él.
No obstante, para desmentir al agresor la representación fiscal ordenó que se realizada un examen de ADN entre el incriminado y el bebé demostrando lo contrario, ya que se la prueba resultó positiva en un 99.99% de probabilidad que él es el padre del niño.
Además, otras pruebas documentales, testimoniales y periciales establecieron la responsabilidad del imputado quien al final del juicio recibió una pena de cárcel de 20 años.