A 20 años de cárcel fue condenado un sujeto tras ser hallado culpable de abusar de una menor de edad o incapaz de manera continuada.
Se trata de José Albertico Escalón Quintanilla, quien cometió el delito en la residencial la Cima IV, al sur de la capital, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La FGR detalló que lo ocurrido fue denunciado el 19 de octubre de 2020, cuando una de las abuelas de la víctima la encontró en su casa, en estado de “shock”, desorientada y con lágrimas en el rostro. Por lo que es interrogada por su familiar y ella le explicó que Quintanilla le había tocado su parte genital.
La abuela interpuso la denuncia en la sede fiscal y las profesionales de la institución inmediatamente ordenaron una serie de peritajes que arrojaron que la víctima no solo había sufrido tocamientos ilegales, sino que también había sido abusada el primero de octubre del mismo año.
El relato establece que el imputado se aprovechó que se encontraba solo con la víctima para agredirla, dijo la Fiscalía.
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación de las fiscales del caso y resaltó la pronta intervención de la entidad para salvaguardar la integridad de la víctima y esclarecer los hechos acusados, por lo que dictamino sentencia de 20 años de prisión para Quintanilla.