Foto cortesía FGR.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes sobre la condena de 15 años de prisión para Danilo Dagoberto González Menjívar, quien abusó de una menor en reiteradas ocasiones hasta que la embarazó.
Por este hecho, el sujeto fue procesado en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador. El sujeto cometió el delito aprovechando el vínculo de amistad con la familia, indicó la FGR.
La jefe de la Unidad, Cecilia Pineda, informó que el tribunal le impuso la condena descrita al imputado. Además, el pago de US $1,500.00 en concepto de responsabilidad civil.
La fiscal del caso dijo que los hechos sucedieron en enero del año 2019, en momentos en que la víctima quedaba sola en su casa de habitación. «El imputado se saltaba el muro de la casa de ella, la llamaba y la acostaba en el suelo cerca del baño, donde cometía los vejámenes», detalló la fuente.
“Esa acción la repitió en tres ocasiones hasta dejarla embarazada y dando a luz a un bebé. El imputado era un conocido de la familia, ya que trabajaba con el abuelo de la víctima”, reconoció la fiscal.