Medardo Beltrán Ramos, de 35 años, recibió una pena de 8 años de prisión por el delito de violación, en perjuicio de una joven. Hecho sucedido en Ahuachapán.
Según afirmó la representación fiscal, durante la Vista Pública se presentó suficiente evidencia documental, pericial y testimonial, con la que demostraban la participación del imputado en los hechos ante el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán.
Según la relación de los hechos estos sucedieron en el área rural del municipio de Guaymango, entre los meses de febrero y junio del año 2018, cuando el imputado aprovechaba que la familia de la joven salía a realizar actividades religiosas en otras comunidades de la zona donde ellos residían; y el sujeto llegaba a su vivienda donde abusó sexualmente de la víctima, en más de cinco ocasiones.
Fue el 7 de junio de 2018, cuando el grupo familiar de la víctima iba ya en camino a una campaña de la iglesia hacia otro cantón, fue la joven quien le dijo a su madre que ella no quería quedarse sola, y le preguntó su madre la razón. Fue allí que le contó todo lo que le había sucedido, y le manifestó sentirse muy adolorida de todo su cuerpo, con calentura, frío y sospechaba que estaba embarazada pero al hacer la prueba le salió negativa; pero la madre interpuso la denuncia ante la policía, procediendo posteriormente a la detención del imputado.