Por: Enrique Ortiz

Siete pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados a penas entre los 20 y 15 años prisión tras ser hallados culpables de arrebatar la vida de Héctor Alfredo García, el 30 de mayo de 2019, en el municipio de Tacuba, del departamento de Ahuachapán.

Los delincuentes responden a los nombres de Alfredo Iván González Rumaldo, Daniel Alberto González Cortez, Fredy German Medina Galicia, Wilmer Adolfo Palacios Vásquez, Melvin De Jesús Alvarado Hernández, Cristian Ulises Chacón Medina y Oseas Adonay Rivas Velásquez, todos miembros de la MS-13 que opera en el cantón El Níspero, del municipio de Tacuba.

De acuerdo la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima, quien era miembro de la pandilla 18, fue privado de libertad alrededor de las 3:00 de la tarde y llevado por los siete sujetos hacia la finca Las Colinas, en cantón El Níspero, lugar donde le asestaron varios machetazos en el cuello, para luego dejarlo semienterrado en el mismo lugar.

La investigación se inició por desaparición de personas, realizándose levantamiento del cuerpo sin vida el 05 de junio de 2019.

Alfredo Iván González Rumaldo, Daniel Alberto González Cortez y Oseas Adonay Rivas Velásquez, recibieron la pena de 15 años de prisión en calidad de cómplices necesarios; mientras que Fredy German Medina Galicia, Wilmer Adolfo Palacios Vásquez, Melvin De Jesús Alvarado Hernández y Cristian Ulises Chacón Medina, fueron condenados a 20 años de prisión en calidad de coautores.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas