Por: Redacción El Blog

Foto de Referencia

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a penas que oscilan entre los tres y 28 años de prisión a cuatro pandilleros, por los delitos de agrupaciones ilícitas y un homicidio agravado.


Los condenados a tres años de prisión son Juan José Carranza y German de Jesús Gavidia, por el delito de agrupaciones ilícitas y a 28 años de prisión fueron condenados Jorge Luis Hurtado y Nelson Ernesto Orellana Merino, por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado en perjuicio de William Guillén.


En el falló la juzgadora dijo que se había comprobado la participación de los cuatro condenados como miembros de una pandilla, entre el 2009 y 2015, la cual operaba en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.


Además, manifestó que se había comprobado la participación de Hurtado y Orellana en el homicidio de Guillén, hecho ocurrido el 02 de abril del 2013, cuando con engaños llevaron a la víctima, quién era miembro de la misma pandilla que los ahora condenados y sin mediar palabra le quitaron la vida con armas blancas.


La juzgadora dijo que la prueba testimonial se sustentaba con la prueba documental y pericial ofertada en el proceso.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas