Foto/ Referencia
13 miembros de estructuras terroristas por haber participado en varios crímenes, fueron condenados hasta 203 años de prisión, hechos cometidos en su mayoría en el departamento de San Salvador.
De acuerdo al registro fiscal, de la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, delitos que se atribuyeron a los imputados son Homicidio Agravado y Agrupaciones ilícitas.
El reporte resalta que la representación fiscal aportó abundante elemento de prueba tanto documental, como pericial y testimonial con lo cual respaldo su dictamen de acusación en contra de los imputados en este caso y que pertenecen a la MS, detalla la FGR.
Asimismo, las pruebas obtenidas demostraron que cometieron los delitos entres los años 2014 al 2017, ya que los asesinatos los consumaron principalmente en el municipio de Santo Tomás.
“Entre los hechos que se establecen está el quíntuple homicidio que cometieron los viernes santos, 25 de marzo de 2016 en el lugar conocido como la Piedra del Brujo, al final de la colonia Flor Amarilla, en jurisdicción de Santo Tomás”, dijo la representación fiscal.
Entre los condenados se encuentran Alirio Perfecto Quijada López, a 203 años de cárcel; Jorge Alberto Cañas Rodríguez, a 78 años; Miguel Ángel Beltrán Martínez, a 53 años de prisión; Obdulio Enrique López López, y Ángel Daniel Del Cid Rodríguez, ambos a 18 años de encarcelamiento.