Por: Anthony Morales

Foto cortesía FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde sobre la condena impuesta contra una pareja por el abuso cometido contra una adolescente de 14 años con discapacidad mental.

Según el reporte, fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de San Vicente, lograron la condena de Francisco Javier Villalta a 14 años de cárcel, y de Johana Patricia Mejía Ramírez a 13 años y medio por el hecho cometido contra la menor de edad.

El abuso se cometió el 3 de mayo del año 2019 en horas de la mañana en un cantón de San Vicente. De acuerdo a la prueba testimonial, Patricia Mejía logró que la víctima llegara con engaños hasta una chatarrera donde se encontraba Javier Villalta.

Cuando la adolescente entró, la mujer la amarró y quitó la ropa. Posteriormente, el sujeto procedió a abusar de ella.

La víctima regresó a su casa y le contó a su madre lo sucedido, quien de inmediato interpuso la denuncia, eso fue lo que permitió que ambos incriminados fueran capturados en flagrancia.

Las otras pruebas periciales y documentales contribuyeron a demostrar la responsabilidad de los dos imputados, quienes recibieron un fallo condenatorio impuesto por el Juzgado de Sentencia de San Vicente.

Javier Villalta fue sentenciado como autor directo de la violación y Patricia Mejía como cómplice necesaria para consumar el delito.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas