Los responsables de intentar quitarle la vida a un agente de la Policía Nacional Civil, pasarán sus próximos 20 años tras las rejas de una prisión.
Los Fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, demostraron que el 18 de junio de 2019, Henry Humberto Sorto Baires y José Alexander Melara Baires, atacaron como a las 7:00 de la noche, con armas cortas, al agente policial en la calle principal de la colonia Monseñor Romero del municipio de Ciudad Barrios, del departamento de San Miguel.
El miembro de la corporación sacó su arma de equipo y se defendió de la agresión, lo que provocó que los tres pandilleros huyeran del lugar.
La víctima fue trasladad al hospital de Ciudad Barrios, y los agentes policiales encontraron además a uno de los atacantes que también estaba recibiendo atención médica por una lesión de bala en su pierna izquierda, el cual resultó ser, Sorto Baires.
En el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de Sa Miguel con la prueba pericial, documental y testimonial presentada por la representación fiscal, el Juez emitió una sentencia condenatoria para ambos imputados por el delito de homicidio agravado tentado.