Por: Enrique Ortiz

Dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) pasarán sus próximos 26 años de vida en prisión por ser coautores en el homicidio agravado del abogado Luis Eleno Lazo Hernández, quien había sido contratado por la estructura criminal para defender a algunos de sus integrantes.

Se trata de César David Ventura y Josael Alberto Rubio Ventura, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde de este jueves.

El fiscal del caso de la Unidad de Vida explicó que, según el relato de los hechos, el crimen lo cometieron el 20 de noviembre del año 2018, en la colonia La Fabulosa, del municipio de Santa Rosa de Lima.

La FGR explicó que Hernández fue atacado con disparos de arma de fuego, una pistola nueve milímetros (mm) y una escopeta calibre 12 mm. Las investigaciones arrojaron que los integrantes del grupo terrorista estaban inconformes con algunas representaciones como defensa que Lazo Hernández había realizado en procesos penales, por lo que acabaron con su vida.

Los incriminados fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la FGR en agosto del año 2019, y el proceso culminó con el juicio que se realizó en el Juzgado de Sentencia de La Unión con un veredicto condenatorio de 26 años de cárcel para cada uno de los imputados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas