Por: Redacción El Blog

El Tribunal 5º de Sentencia de San Salvador condenó a dos años de prisión a los exdirectores de Centros Penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda, por Actos Arbitrarios durante la tregua entre pandillas promovida, patrocinada y financiada por el expresidente efemelenista Mauricio Funes.

Mientras que por administración fraudulenta fueron absueltos. La pena, al ser de dos años, será sustituida por trabajos de utilidad pública. La Fiscalía lo considera un logro, principalmente, porque demostró su culpabilidad, luego que anteriormente habían sido sobreseídos.

Hernández y Rauda fueron señalados, entre otros delitos, por un perito financiero por el desvío de $208,000 de las tiendas institucionales para gastos de inteligencia.

La Fiscalía General de la República acusó al exdirector Rauda por la administración ilegal de $87,154, mientras que a Hernández por $121,238.

Se informó que este desvío de fondos ha sido sopesado por el testimonio del perito financiero, quien es uno de los seis testigos de cargo presentado por Fiscalía.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas