Por: Anthony Morales

Foto cortesía.

Un sujeto identificado como Billy Jonathan Quintanilla Membreño fue sentenciado a 8 años de prisión, por extorsionar a un empresario en San Miguel.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se comprobó en juicio que Quintanilla Membreño fue capturado en flagrancia el 30 de agosto de 2022, en la entrada principal del cantón Hualama, del municipio de Chapeltique, San Miguel, cuando recogía la extorsión.

Las pruebas presentadas en juicio fueron contundentes y el Juzgado Primero de Instrucción de  San Miguel, encontró responsable al imputado de Extorsión Agravada.

La víctima era un empresario migueleño que desde el 2018 le pagaba $400 mensuales a la clica  Saylor Locos Salvatrucha de la MS13 para poder circular en la zona y no ser asesinado.

Según la acusación fiscal, entre mayo y julio de 2022, los pandilleros dejaron de extorsionar a la víctima, pero el 16 de agosto del mismo año, a través de una llamada telefónica le exigieron el pago inmediato de los meses atrasados.

Tras las exigencias realizadas por la estructura criminal, el 17 de agosto del mismo año la víctima denunció en la Policía Nacional Civil (PNC), quienes le dieron acompañamiento en la negociación con los extorsionistas.

Luego se montó un dispositivo de entrega controlada, que dejó como resultado la captura de Quintanilla Membreño y un menor de edad, a quienes les encontraron el dinero que la víctima entregó en concepto de extorsión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas