Foto: Cortesía.
Edwin Edmundo Peña Valladares fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de extorsión en perjuicio de un comerciante en San Salvador.
De acuerdo con la información, un comerciante denunció a la Policía Nacional Civil que había recibido mensajes de texto en su celular de parte de un sujeto que aseguraba ser de pandilla.
El extorsionador exigía 3 mil 500 dólares para el 01 de junio, de lo contrario atentaría contra su patrimonio y sus familiares
La víctima no realizó la entrega y recibió un vídeo del extorsionista donde le mostraba que andaba merodeando su patrimonio y la casa de un familiar.
Después, el supuesto pandillero volvió a contactar a la víctima para reprogramar la entrega. El día acordado, la Policía Nacional Civil capturó a Edwin Edmundo Peña Valladares quien fue señalado como el extorsionador.
Por estos hechos y la posterior a la evaluación de las pruebas presentadas el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador condenó a Peña Valladares a 10 años de prisión por el delito de extorsión.