El Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) administra 13 estaciones de radio y otras empresas del expresidente Antonio Saca, quien fue condenado en septiembre de 2018 a diez años de prisión por los delitos de lavado de dinero y peculado (apropiación de los fondos públicos) en un juicio abreviado en el Tribunal Segundo de Sentencia.
Desde principios de junio, el periodista Ricardo Hernández se convirtió en el nuevo gerente general del Grupo Samix.
Hernández ya fungía como director de la Radio 102Nueve, pero en una sorpresiva decisión del Conab, Gerardo Saca, hijo del expresidente y convicto, Elías Antonio Saca, fue desplazado como gerente a otro puesto, según las fuentes.
Lo anterior fue confirmado por Douglas Castellanos, director ejecutivo del Conab, quien argumentó que el propósito de esa institución es que los bienes bajo la tutela del Conab sean rentables y que la situación financiera del grupo empresarial no andaba bien y por eso se tomó la decisión de la sustitución de Gerardo Saca por Ricardo Hernández.
Igual acción se tomó con el grupo empresarial del expresentador Jorge Hernández, en el cual, hace una semana se llevó como gerente a Jorge Iraheta, de quien también fue valorada su experiencia que ha tenido a nivel de medios de comunicación. Iraheta tiene una amplia experiencia en el ámbito comercial de medios de comunicación televisivos.