Foto: EICE.
Dos pacientes que semanas atrás padecieron del nuevo coronavirus, Covid-19, se acercaron al banco de sangre en el hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social, para donar plasma convaleciente y salvar más vidas.
Los donantes, con mucho entusiasmo y en un gesto de agradecimiento, se acercaron al nosocomio para realizar su contribución la cual le permitirá recuperarse a otros pacientes que aun padecen la enfermedad.
Donantes altruistas recuperados de #COVID19 se unen para salvar la vida de los pacientes que están en estado crítico por el virus.
— ISSS (@isss_gob_sv) June 25, 2020
Los héroes acudieron al Banco de Sangre del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico, para hacer su donación de plasma.#NoBajesLaGuardia pic.twitter.com/SN8DCaZmbx
De acuerdo al personal médico que atiende en el banco de sangre, con 600 ml de plasma convaleciente, pueden ayudar a salvar la vida de hasta 3 personas en estado crítico como consecuencia del virus.
Actualmente funcionan tres centros de recolección de plasma Convaleciente en el país, a través de los cuales, cientos de salvadoreños han hecho sus aportaciones para salvar a otros pacientes que padecen la mortal enfermedad.
De hecho, en la actualidad más de 3,000 pacientes se han recuperado satisfactoriamente, luego de recibir su tratamiento oportuno en los distintos nosocomios habilitados para la atención de Covid-19 en el país.