(Foto/Cortesía @SecPrensaSV)
La comisionada presidencial, Carolina Recinos, expresó que el impago de los salarios de los diputados de la Asamblea Legislativa no es un “capricho” del Gobierno, sino que se debe a la baja recaudación fiscal por la pandemia de COVID-19.
Recinos explicó que “la prioridad número uno son los proveedores y los trabajadores”, por lo que espera la separación de las planillas por parte del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, para cancelar primero el salario de los trabajadores administrativos.
“No se trata nada más del Gobierno (el tener fondos o no), sino que ellos tienen en sus manos una cantidad de recursos; no le pueden estar buscando más patas a la mesa. Esos fondos que los diputados tienen en sus manos podrían ayudar a cientos de miles de microempresarios para recuperar la economía”, expresó Recinos.
Agregó que el Gobierno ha solicitado pertinentemente todos los fondos para atender las necesidades de la población durante la emergencia por el coronavirus; no obstante, de ellos se han aprobado $389 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros $20 millones del Banco Mundial.
#FinanzasPúblicas | La comisionada presidencial @CarolinaElSalva pidió a los diputados de la @AsambleaSV "dejar de hacer show". pic.twitter.com/l4EtCJyTJt
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 5, 2020