El nombre de Cesia Mena, comisionada suplente del Instituto de Acceso a la Información Pública (AIIP) ha salido a la luz de la lista que conforman los nombres de las plazas “fantasmas” contratadas en la Asamblea Legislativa (AL).
Cesia Mena fue reinstalada de su cargo como comisionada de la IAIP por la Sala de lo Contencioso Administrativo y mientras permanecía en supuesto contrato como Analista de Fracción del FMLN, gozaba un monto mensual de $ $2,200 pagados con fondos públicos.
Entre otras personas que se han dado a conocer que poseen plazas “fantasmas” en el Órgano Legislativo, se encuentra Carmen Tatiana Marroquín, quien colabora con el periódico El Faro elaborando columnas de opinión que van en la línea de ataque al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
En el listado, Marroquín aparece con un salario de $1,800 con un puesto de “Técnico Analista” y siendo contratación del grupo parlamentario del partido rojo.
Cabe destacar que estos documentos filtrados desde la Asamblea, muestran la gran cantidad de personas que se encuentran en planilla y que han sido denunciadas por el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), debido a que estas personas son salariadas por fondos públicos.
