Por: Redacción El Blog

La comisión legislatva de Trabajo conoció de primera mano las condiciones laborales de los agentes de seguridad privada.

Representantes sindicales de este sector laboral dieron a conocer ante los legisladores la situación actual en la que laboran, con el objetivo de buscar apoyo en los congresistas para el mejoramiento de sus condiciones.

Los representantes sindicales denunciaron que las empresas de seguridad obligan a los agentes a trabajar al menos 96 horas semanales sin que les sean reconocidas las horas extra, nocturnidades, ni aguinaldo.

También denunciaron que las empresas cobran a los clientes no menos de $815 por agente y el trabajador solo recibe $300 o menos cada mes, y además no cuentan con AFP ni Seguro Social.

La diputada de la Bancada Cyan, Ivonne Hernández, señaló que este sector nunca fue escuchado antes porque muchas empresas de seguridad son propiedad de diputados o exdiputados que no querían verse afectados.

Los agentes de seguridad solicitaron a los legisladores la creación de una ley especial que regule las condiciones de trabajo para el sector y se garantice su protección.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas