Por: Agencias

Colombia endureció las medidas en las principales ciudades del país tras el gran aumento de casos de coronavirus COVID-19 que se atribuyen, según muchos, a la tercera ola de la enfermedad.

El presidente Iván Duque recomendó endurecer las medidas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta y Barranquilla, pues son estas las que presentan mayor número de casos y quieren evitar un “tercer pico doloroso”.

France 24 Español informó que desde el Ministerio de Salud aseguraron que estás últimas semanas han sido las “más fuertes” del último medio año, debido al crecimiento exponencial de contagios.

Según el citado medio, la medida más habitual en estas urbes será la de restricción de la circulación nocturna por medio de toques de queda, que iniciará a las seis de la tarde en las ciudades más afectadas, que son Medellín y Barranquilla.

Entre los datos importantes de este pico está que el número de pacientes jóvenes ha aumentado significativamente en las UCI, algo que contrasta con las anteriores oleadas, donde los adultos mayores eran los más afectados siempre.

Hace semanas inició en Colombia la vacunación y una parte importante de los mayores de 80 años de edad ya recibieron al menos una dosis.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas