El presidente colombiano Iván Duque hizo una nueva extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio que comenzó el pasado 24 de marzo por la pandemia causada por el coronavirus.
La nueva extensión se hizo desde el 15 de julio hasta el 1 de agosto en todo el país, con las mismas excepciones y con nuevos pilotos que se harán en municipios con no afectación y baja afectación, iglesias y vuelos locales.
“Lo que hacemos es extender el concepto de aislamiento preventivo obligatorio hasta el primero de agosto, pero con unas modificaciones en lo que tiene que ver con vida productiva y recuperación de calidad de vida”, dijo el mandatario en un programa oficial que presenta a diario.
La cuarta economía latinoamericana, donde viven 50 millones de personas, reporta más de 4.300 muertes y 124.000 infecciones a causa del COVID-19.
El presidente explicó que los mayores de 70 años seguirán con dos horas diarias de permiso para salir, «mantenemos el aislamiento de personas que están entre 18 y 69 años con las 2 horas de esparcimiento diariamente y por el fallo de tutela, mientras se adelanta la impugnación, las personas mayores de 70 años pueden también tener esas 2 horas diarias».