Foto: cortesía de la Policía Nacional Civil (PNC).
La Policía Nacional en conjunto con el Viceministerio de Transporte (VMT) anunciaron este lunes que se colocó un número telefónico a la ciudadanía , con el objetivo se denuncie aumentos sin autorización al transporte colectivo.
«Denuncia el cobro ilegal de tarifas en el transporte colectivo llamando al 2133-3648 del VMT con quienes trabajamos en conjunto en las principales terminales de autobuses a nivel nacional», afirmó la PNC en su cuenta de Twitter.
Tanto la PNC como el VMT realizan controles vehiculares sorpresas en diferentes puntos del país, con el objetivo de detectar a los conductores que no quieren cumplir con la ley.
Denuncia el cobro ilegal de tarifas en el transporte colectivo llamando al 21333648 del @VMTElSalvador, con quienes trabajamos en conjunto en las principales terminales de autobuses a nivel nacional. pic.twitter.com/vuBWYfhI20
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 30, 2020
El VMT ha asegurado en reiteradas ocasiones, que el Gobierno del presidente Bukele no ha autorizado aumento al pasaje en las unidades del transporte público y que no puede llevar a la gente parada para generar aglomeraciones, porque aún esta el COVID-19 en el país.
Según el portal web covid19.gob.sv, en el país se contabilizan 38,405 casos de COVID-19 desde que se detectó el primer contagiado en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana, en marzo pasado.