Foto: cortesía de Todo Noticias.
Una perra de la raza labrador conocida como «Cleo» regresó a su antigua vivienda, sin pensar que ya no estaban sus dueños , lo que la llevó a recorrer 80 kilómetros. Esta historia ocurrió en el estado Misuri al centro oeste de los Estados Unidos.
Según el portal web Todo Noticias la canina de cuatro años se perdió en noviembre del 2018 en su nuevo vecindario Olathe, de Kansas, y tuvo que cruzar, al menos, un río para llegar hasta su viejo hogar.
Gracias a su olfato, la mascota logró llegar hasta la casa. «Al principio, no dejaba que nadie se le acercara. Ella (la perrita) llegó a su viejo hogar y vio a algunos extraños viviendo ahí. Eso sería aterrador para cualquiera», aseguró el actual dueño de la casa.
Luego, el hombre y su esposa quienes fueron identificados como Colton Michael y Britney decidieron llevarla a una veterinaria. En el lugar, descubrieron que tenía un microchip que llevaba puesto, y accedieron a los datos de sus verdaderos propietarios.
La conmovedora historia de "Cleo", la labradora que recorrió 80 kilómetros para volver a su antigua casa https://t.co/46VgBTYbXZ
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) July 20, 2020
Tras comunicarse con los antiguos propietarios tendieron la odisea que pasó la perra labradora. Los dueños de la mascota no podían creer que la perra hubiera recorrido tantos kilómetros para regresar a su viejo hogar.
Al momento, todavía ninguna de las dos familias sabe cómo el animal logró realizar esta travesía.
«Es la historia más extraña. Realmente, ella es todo para nosotros y para mi madre. Se siente realmente bien reunirse con ella», reveló Drew, la hija de la propietaria de la perra.
Afortunadamente, la familia de «Cleo» regresó a su antigua casa para reencontrarse con ella y llevarla nuevamente a su nuevo vecindario.