Foto archivo/Imágenes Noticiero Hechos.
La última encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) muestra el malestar de los salvadoreños respecto a las acciones tomadas por los diputados de la Asamblea Legislativa en medio de la pandemia del Covid-19.
La investigación, desarrollada por el Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de dicho centro de estudios superiores, detalla que los ciudadanos entrevistados califican con nota de 3.6 a los diputados en su labor durante la crisis generada por el coronavirus.

Esto podría estar ligado a los bloqueos que los parlamentarios realizaron a la gestión del Presidente Nayib Bukele y su gabinete para establecer medidas contra la pandemia.
Al contrario, los entrevistados colocaron una nota de 8.6 al mandatario salvadoreño al calificar el manejo de la pandemia en el país. Tanto para el presidente Bukele, como para el ministro de Salud, la calificación es muy buena.
El estudio detalla que los ciudadanos al ser consultados «en escala del 1 al 10, donde 1 es muy malo y 10 excelente, ¿Qué nota le pondría al presidente Nayib Bukele por el manejo de la Pandemia?», el promedio ofrece un 8.67.