Por: Redacción El Blog

No todo lo que sucede con motoristas del transporte colectivo son cosas malas, y el caso de un empleado de la ruta 29-F, que hace su recorrido entre la residencial Altavista y el centro de San Salvador o Metrocentro, es un ejemplo de ello.

A través de redes sociales trascendió este caso, donde el motorista llevó sin cobrar a un pasajero que solo tenía un billete de 10 dólares para cancelar el pasaje.

Según el relato de Dagoberto Alfaro, el señor tenía varios minutos de estar esperando un autobús, pero ninguno lo quiso llevar debido a que no tenían vuelto.

Finalmente, pasó por el lugar este héroe anónimo, quien, sin pensarlo dos veces, le ofreció llevarlo sin cobrar el pasaje.

“El señor esperaba un bus, pero para pagar tenía un billete de $10. No sé cuántos buses pasaron y no se lo llevaron por no andar vuelto… Pero este motorista de un microbús de la 29-F le dijo: suba, tío, otro día me lo paga…”, contó Alfaro.

Tras la publicación, varios usuarios de las redes sociales aplaudieron la acción del hombre, quien solo pensó en ayudar y no en el valor del pasaje.

No tener cambio, algo sancionado por la ley

Según el reglamente de tránsito, obligar a los pasajeros del transporte colectivo a bajar de las unidades porque no se tiene cambio es una falta que amerita infracción.

La ley lo considera una falta grave, la cual se sanciona con una cantidad de $34.29

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas