En las diferentes redes sociales, circulan videos y fotografías en diferente partes del mundo, sobre el aumento de avistamientos de OVNIS durante el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus y por las inexplicables luces en los cielos, al menos para la mayoría de los testigos
Es cierto que muchos de estos presuntos ovnis pueden tener explicación. Luces fijas que permanecen durante largo tiempo estáticas en un mismo lugar. Podría tratarse del planeta Venus cuya magnitud astronómica es de -4,4. La magnitud es la medida de brillo tal y como es observado desde la Tierra. Así, como referencia, el Sol posee una magnitud de -27 y la Luna llena de -12.
Otros han sugerido que podría tratarse de globos estratosféricos lanzados por Google para proporcionar cobertura de Internet en lugares de difícil acceso y mejorar la conexión 5G. Estos globos son muy brillantes y podrían dar lugar a confusiones.
Ahora mismo sobre la Tramuntana en Palma de Mallorca. Sube y baja @carmenporter_ @navedelmisterio @josepguijarro pic.twitter.com/vEAbemysa6
— Javier (@Javi_Iaquinta) April 9, 2020
Algunos de estos avistamientos, muestran “ovnis” en formación. Como dato, el 18 de marzo de 2020 fue lanzado al espacio un cohete Falcon 9 para poner en órbita 60 satélites Starlink. Este proyecto, auspiciado por Elon Musk, pretende poner en órbita hasta 12.000 satélites para formar una «constelación», interconectados entre sí para ofrecer conexiones a Internet de alta velocidad.
Más difíciles de explicar son aquellos objetos que se mueven. La moda de los drovnis es imparable pero no se puede aplicar a las filmaciones que se han mostrado. No son drones. Es el caso de este objeto captado el 9 de abril sobre la Serra de Tramuntana, en la isla de Mallorca.
Alguien en #cordobaesp ha visto este #ovni sobre las 9:25 pm volando dirección norte? Esférico, con diferentes velocidades, sin ruido, por debajo de las nubes. pic.twitter.com/ub4jBd2caa
— art director (@javierferran) April 12, 2020
Algunos han sugerido que ante el avance del coronavirus, de estos momentos de crisis sanitaria y social propiciaría la llegada de “extraterrestres que vienen a la Tierra” mientras estamos en confinamiento.