(Foto/ Referencia)
De acuerdo a una publicación del periódico nacional Diario El Mundo, en el suplemento de VIDA SANA, el sexo es importante para todas las personas y está considerado como una necesidad biológica del ser humano. Este aspecto de nuestra vida puede darnos una conducta placentera deseable y saludable, además genera beneficios físicos y psicológicos.
Por lo tanto, no existe un criterio único que defina lo que es sexo de calidad y quien te diga que sí, te miente. Cada persona tiene un criterio, una opinión y una visión de cómo el sexo le gusta.
En todo caso depende de que sea importante para cada una d elas personas, eso definirá que es sexo de calidad. Por ejemplo, hay personas para las que el sexo de calidad significa: estar con alguien atractivo, que haya amor, que sea en mucha cantidad y variado etc.
Por tal razón, expertos argentinos analizaron qué variables influyen en un buen performance en la cama.Estos son los cinco consejos que te ayudarán a enloquecer a tu pareja en la cama
El secreto del placer a la hora del sexo y cómo complacer a tu pareja tiene que ver con juegos previos, posiciones, estímulos, caricias, palabras y hasta juguetes sexuales.
- Caricias y más juego previo: las caricias y los besos son un factor muy importante cuando se tiene sexo, pues son el preámbulo que cambia la intensidad a medida que el juego progresa pasando de la calma al frenesí. Es indispensable tratar de hacer una buena previa de 15 o 20 minutos antes del acto sexual propio. Así se un logra mayor deseo.
- Besos y succión: las caricias deben acompañarse de besos, pueden ser en la boca, el cuello, los senos y sus pezones. La lubricación femenina ayuda a recorrer los labios menores, el clítoris y a la exploración suave con los dedos del interior de la vagina. El clítoris debe ser estimulado desde la base y no desde la punta porque alta sensibilidad de la zona puede generar irritación.
- Vencer los prejuicios: toda relación sexual entre más franca y directa es mejor. Los mitos y tabúes pueden contra el goce sexual. Se debe acordar y hablar en pareja en que partes de su cuerpo sienten más placer o se estimulan más rápido.
- Saber lo que le gusta al otro: es muy importante saber qué le gusta al otro durante una relación sexual. Siempre estamos buscando el placer propio y no nos detenemos a pensar y saber qué le gusta a nuestra pareja. Es clave el diálogo para saber cómo dar mayor placer al otro, por eso es necesario hablar antes.
- Estímulos extra y sentidos abiertos: Una de las claves para tener una buena relación sexual es la sorpresa. Según apuntan los especialistas, dejar de lado la rutina sexual (misma posición, mismo comienzo y final, etc) y sorprender con otros estímulos extra puede revolucionar la experiencia en la cama.
Asimismo, se debe tener en cuenta que hay condimentos clásicos que despiertan a una gran experiencia sexual. Vendar los ojos y trabajar la sorpresa y adrenalina. No saber qué va a hacer la otra persona. Se puede hacer con un antifaz o inclusive un pañuelo. También acondicionar el ambiente y sumar estímulos como una buena música o salir afuera para respirar bien. Eso potencia otros sentidos del cuerpo, como el oído y el olfato.