Foto: Cortesía.
La Alcaldía de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) estableció un cerco y acordonó el ingreso al mirador Municipal, José Antonio Rodríguez Porth, ubicado en la zona de ex rancho Navarra, ahora paso del Jaguar, luego de que el pasado fin de semana se difundieran fotos y videos de una alta concentración de personas.
Ante el uso irresponsable de quienes violaron prohibiciones y medidas sanitarias, acordonamos de nuevo el Mirador Municipal José Antonio Rodríguez Porth. Este y los demás parques y plazas permanecen cerrados. Instamos a todos a ser responsables, cuidar su salud y la de los demás. pic.twitter.com/pzuffspnDz
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) July 5, 2020
Por su parte, los usuarios de las redes sociales aprueban la medida ya que es la única forma de evitar la expansión del covid-19, que hasta la fecha ya ha contagiado a más de 8,000 salvadoreños y unos 223 han perdido la vida.
“Se burlaron de la cuarentena voluntaria toda esa gente que llegó, muy buena decisión”, comentó una usuaria en Twitter; “Hay que hacer conciencia y saber que esta enfermedad no es un juego” refutó una más.

En las imágenes, se observa a varios jóvenes concentrados en el lugar sin guardar distancia y sin el uso adecuado de las mascarillas; según se supo, estas personas que se concentraron en el sector, son aficionados a los vehículos modificados y organizaron carreras ilegales.
En un video publicado en las redes sociales, se observa a dos conductores a bordo de sus vehículos modificados listos para entrar en competencia, al mejor estilo de las películas de Hollywood.
Mientras tanto, muchos internautas manifestaron su descontento con esta acción, ya que las personas no únicamente se concentraron para realizar una actividad ilegal, sino que además, se exponen a contagiarse del nuevo coronavirus y pueden llevar la mortal enfermedad a sus hogares.
#Anoche
— El Salvador News (@Enterate_SV) July 5, 2020
Comparten video de la concentración en el Paso del Jaguar, se debía a carreras clandestinas que se realizaron en altas horas de la noche del sábado. pic.twitter.com/D4t9Z5FnJu