Foto: cortesía Salesianos Don Rúa
San Salvador.— Las misas presenciales en la Parroquia María Auxiliadora, más conocida como iglesia Don Rúa, quedaron canceladas tras confirmarse un nexo epidemiológico por covid-19 entre los curas de la institución religiosa.
“El templo y la oficina parroquial se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso”, dio a conocer la administración de la iglesia, a través de la página de Facebook, Familia Salesiana Parroquia María Auxiliadora Don Rúa, El Salvador.
“La comunidad parroquial comunica que a partir de este día, viernes 2 de octubre, permanecemos en cuarentena por nexo epidemiológico”, reza el mensaje publicado el viernes anterior.
En ese sentido, llamaron a toda la comunidad católica del país a unirse en oración para que la pandemia y sus consecuencias cesen en el mundo entero. “Agradecemos su comprensión y sus oraciones”, expresa el mensaje.

Por su parte, el sacerdote José Manuel Solano, párroco de la Iglesia, Don Rúa, explicó la decisión de una cuarentena de 15 días a causa del COVID19 y dio detalles del sacerdote afectado por el virus.
El sacerdote José Manuel Solano, párroco de la Iglesia María Auxiliadora, Don Rúa, explicó la decisión de una cuarentena de 15 días a causa del COVID19.
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) October 3, 2020
Vía @angel_iraheta pic.twitter.com/aKE1i1DoeQ