Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

Cientos de salvadoreños a lo largo del país se han quedado sin ejercer su derecho al voto luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenara cerrar los centros de votación y dejar fuera a todas las personas que se encontraban haciendo fila para ingresar.

Incluso, el titular de la Fiscalía General de la República, Raúl Melara, se ha quejado de la situación y ha ordenado que se investiguen los hechos.

“Lo justo y lo legal es que las personas que se encontrasen haciendo fila a las 5:00pm se les permita votar. Los fiscales están instruidos a iniciar los procesos penales correspondientes a quienes les obstruyan ejercer su derecho”, dijo el fiscal Melara.

De igual forma, el presidente de la República, Nayib Bukele, aclaró que toda persona que se encuentre en la final antes de la 5:00 de la tarde, tiene derecho a votar.

“Toda persona que llegue a la fila antes de las 5pm TIENE DERECHO A EMITIR EL VOTO. Así el centro esté lleno o la cola tenga 2 kilómetros. La PNC debe garantizar que se cumpla la ley”, expresó el mandatario por medio de una publicación en Twitter.

A pesar de las advertencias de las autoridades, el TSE no ha dado marcha atrás y cerró todos los centros de votación del país, dejando fuera a cientos de salvadoreños que se encontraban haciendo fila.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas