Foto ilustrativa.
Al menos 680 inmigrantes han sido capturados por agentes de investigaciones de la Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos.
Las unidades trabajaron en conjunto con fiscales federales del Distrito Sur de Mississippi. De acuerdo a medios locales, las detenciones fueron realizadas por faltas civiles y judiciales.
El amplio operativo se planeó hace varios meses y contempló seis redadas en diferentes ciudades, indicó Matthew Albence, director interino de ICE.
En dichos procedimientos hubo niños que fueron transportados junto a sus padres, pero que luego serán liberados.
? Detienen en Mississipi a 680 migrantes en la mayor redada en una década https://t.co/AMjvGPLKku
— El Comercio (@elcomercio_peru) August 7, 2019
Albence afirma que: “el mensaje es que si violas la ley federal habrá consecuencias, no está dirigido a un grupo en particular… un simple mensaje de que nuestro país se rije por leyes federales”.
Sin embargo, no se ofrecieron detalles de los casos, debido a que seguirán los debidos proceso indagatorios.
Mike Hurst, el fiscal general Distrito Sur de Mississippi, destacó que este fue el mayor operativo en varios años en espacios de trabajo. Debido a ello, también hay indagatorias criminales en proceso por el empleo de inmigrantes indocumentados.
Los operativos de este miércoles dejaron un saldo de 680 detenidos y la operación puede convertirse en la más grande en su tipo en lugares de trabajo en un solo estado, informó el director interino de ICE. https://t.co/ja6nRzY0S4
— Univision Noticias (@UniNoticias) August 7, 2019