Por: Agencias

Foto: ilustrativa de Internet

Especialistas de la Universidad Estatal Immanuel Kant (Rusia) y de la Universidad de Warwick (Reino Unido) han descubierto como frenar el envejecimiento del cerebro.

La investigación, que se centró en las neuronas, las sinapsis (procesos de comunicación que usan las neuronas para mandar impulsos nerviosos), y las células gliales, concluye a medida que una persona adquiere experiencia, sus sinapsis cambian: se fortalecen o se debilitan.

 Las pruebas se realizaron con ratones en dos grupos, el primero, fue sometido a un estilo de vida activo, con juguetes, túneles, una rueda para correr y mucho más espacio; mientras que a otro grupo se le redujeron las calorías.

«Descubrimos que en los ratones viejos la señalización sináptica mejoró y la señalización de calcio en las células gliales fue más activa», afirmó el investigador Alexánder Bogdánov.

 Según los científicos, el siguiente paso es llegar a la receta médica para combatir el envejecimiento del cerebro, por las personas que no puedan realizar la actividad física o tengan dificultades con dieta.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas