El jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, salió al paso de las críticas de la oposición y sus medios de comunicación satélites que dicen que los nuevos diputados aprueban todo lo que el Órgano Ejecutivo les manda.
“Nos acercamos a los 50 días de trabajo de la bancada cyan y desde el 1 de mayo le hemos cumplido a la población, aunque falta mucho por trabajar y nosotros no somos como los viejos políticos, que legislaban a base de maletinazos», manifestó en clara referencia a los maletines negros de dinero que llegaron constantemente a las asambleas legislativas que dominaron Arena, Fmln, Pcn y Rodolfo Parker.
Guevara expresó, además, que los nuevos diputados no reciben órdenes de los grupos de poder económico, quienes impusieron sus agendas particulares en contra de la gran mayoría de salvadoreños. “Antes Fusades y Anep” dictaban a los diputados lo que se debía aprobar, lo que les interesaba, añadió.
«Los periódicos tradicionales, que solo sirven para envolver aguacates, dan a entender que los dictámenes aprobados por la nueva Asamblea vienen de CAPRES. Pregunto: ¿Qué de malo tiene que aprobemos mejoras a Los Chorros y construir escuelas?», externó en la entrevista AM de canal 10.
El diputado cyan hizo un listado de los dictámenes aprobados que impactan a la población: inversión en educación, construcción del viaducto Los Chorros, jóvenes emprendedores, infraestructura deportiva, garantías a mipymes, El Chaparral, entre otros.
«Vamos a cumplirle a la gente y daremos soluciones… Nosotros no hacemos negociaciones bajo la mesa, nosotros estamos comprometidos con los salvadoreños… Necesitamos educación y espacios recreativos. Necesitamos apostar por lo social, todo lo que no tenemos es porque se lo robaron en la corrupción», dijo Guevara.