(Foto/cortesía)
En medio de una nueva ola de contagios, China anunció este miércoles nuevas restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero.
Los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero “a menos que haya una razón imperiosa”, dijo Liu Haitao, miembro de la cancillería China.
De acuerdo con información de la cadena Infobae, la decisión fue tomada en momentos en que la curva de nuevos casos continúa en ascenso en el gigante asiático, con lo que varias ciudades del país ampliaron las restricciones y los confinamientos selectivos para frenar la propagación de los peores rebrotes desde el comienzo de la pandemia.
Actualmente, China registra alrededor de 100 nuevos contagios locales cada día, lo que está alarmando a las autoridades sanitarias.
Es la cifra más alta desde que China estableció los estándares para las tareas de control y prevención contra la covid, detalló este miércoles la Comisión Nacional de Salud del país asiático.