Por: Redacción El Blog

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer este martes que ha gestionado una  “gigantesca cooperación no reembolsable” con el presidente Xi Jinping de la República Popular China, durante su gira por Asia.

Gracias a la gestión del nuevo gobierno, China construirá en El Salvador un moderno y nuevo estadio nacional; una nueva Biblioteca Nacional de cristal y de varios pisos en el Centro de San Salvador; una planta para potabilizar el agua del Lago de Ilopango que surtirá el Área Metropolitana de San Salvador; un sistema de agua potable y otro de aguas negras en el circuito de playas de Surf City; un circuito de calles peatonales, aceras, parques en las áreas del Surf City y recuperación y restauración del sitio arqueológico Joya de Cerén.

Respecto a todo lo gestionado por el nuevo gobierno, las autoridades chinas dejaron claro el papel fundamental que ha jugado el Presidente Bukele en beneficio de la población salvadoreña.

“Que quede bien claro: esta ampliación de la cooperación es resultado de la gestión del nuevo Gobierno de El Salvador liderado por el Presidente Nayib Bukele y el deseo de la República Popular China de apoyar al pueblo salvadoreño”, afirmó la Embajada de la República Popular China en El Salvador.

 

El Presidente Bukele continuará este  jueves su gira por Asia cuando se reuna con inversionistas en Shanghái y el sábado partirá hacia Qatar para encontrarse con el emir Tamim bin Hamad Al Zani, donde buscará más cooperación e inversión para El Salvador.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas