Foto: cortesía.
El Gobierno de China anunció este domingo que medio millón de personas cerca Beijing, capital, fueron confinados por un rebrote de COVID-19, al cual lo describieron como “grave y complejo”.
Entre las medidas más inmediatas que se tomaron fue el cierre de la escuelas, tras su reincorporación de manera gradual, informó el portal web El Comercio de Perú.
El confinamiento se aplicó en el cantón de Anxin, situado a 60 kilómetros al sur de Beijing en la provincia de Hebei (norte) y es donde hay más casos nuevos de COVID-19.
A partir de ahora, solo una persona por vivienda podrá salir una vez al día para comprar comida y medicamentos, explicaron las autoridades de China.
China confina a medio millón de personas cerca de Beijing por nuevos casos de #coronavirus ►https://t.co/MwsGTjbkpT
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) June 28, 2020
El ministerio chino de Salud reportó este domingo 14 nuevos casos en Beijing en las últimas 24 horas, con lo que llegan a 331 desde este nuevo rebrote.
Según los medios locales, la nueva ola de casos habría comenzado en el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la ciudad, que suministra productos frescos principalmente a supermercados y restaurantes.
“La situación epidémica en la capital es grave y compleja”, volvió a repetir el portavoz del gobierno de este país asiático, subrayó Xu Hejian.