Foto: Imagen de referencia.
ESTADO DE MÉXICO.- Dos personas que presuntamente robaron un automóvil con violencia, atropellaron a tres mujeres al intentar huir de la Policía Municipal. Según se conoció una de las victimas perdió la vida.
De acuerdo a la corporación local, un hombre pidió ayuda a policías municipales que patrullaban la calle Orquideas, en la colonia Ejidos de San Cristóbal, porque una pareja lo había despojado de su vehículo Volkswagen, después de que lo amenazaron con una pistola.
El conductor se subió a la patrulla para indicarles a los policías por dónde habían escapado los ladrones. Los oficiales lograron ubicar a los malhechores y fue asi que se inició una persecución.
Los elementos de Seguridad Pública pidieron apoyo de más unidades y solicitaron por el altavoz a los ocupantes del automóvil robado que se detuvieran, pero no hicieron caso.
Tras varios minutos de persecución el conductor del carro robado perdió el control e impactó de frente contra un poste y después contra un establecimiento, donde estaban tres mujeres, a las que arrolló.
Tras el impacto, las víctimas quedaron tendidas en el piso. Los dos jóvenes bajaron del automóvil y corrieron para tratar de huir, pero fueron alcanzados metros adelante por los uniformados.
En el lugar fueron detenidos un menor de 17 años de edad y una joven de 20, identificada como Adriana Sabina , quien llevaba en la cintura un revólver, al parecer con el que intimidaron al propietario del automóvil robado.
Mientras tanto, paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio del accidente para brindarle los primeros auxilios a las tres mujeres lesionadas. Lamentablemente una de ellas, de 55 años de edad, identificada como Isaura “N”, carecía de signos vitales.
Las otras dos féminas sufrieron lesiones diversas y fueron trasladadas a un hospital para recibir la debida atención médica.
Los detenidos por su parte, fueron presentados ante el Ministerio Público y Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), donde se inició una carpeta de investigación por su participación en los delitos de robo de vehículo con violencia y homicidio culposo.